lunes, marzo 12, 2018

La Paz y el Prisma.


La palabra paz proviene del latín Pax. 

Si bien es utilizado en diferentes contextos, el más antiguo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento se refiere a "el bienestar material y espiritual" y las implicancias tienen que ver con el amor, la tolerancia, el aceptar las diferencias y poder convivir respetando a los demás.

Aunque puede parecer un concepto abstracto en estos tiempos, ya que la intolerancia y los conflictos son mayormente noticia de los diarios y titulares en los medios de comunicación,  y también la forma de resolver las situaciones entre algunas personas, creo fehacientemente que la paz es mucho más que un concepto o una enunciación en los libros sagrados o filosóficos.

La paz es una forma de vida que se inicia desarrollando la conciencia plena, siempre estando del lado de la verdad, la justicia y en armonía con el  universo. 

Parece utópico, pero siempre digo que "la caridad bien entendida comienza por casa" y ellos es aplicable a todas las situaciones. De nada sirve señalar con el dedo a los otros, si el corazón está carente de amor y por ende la conciencia llena de oscuridad, la que no permite vivir en paz.



Si no estamos en paz con nosotros, será muy dificil estar en paz con los demás.

Todos tenemos la capacidad de llevar un mensaje de paz. 

Desde el arte, la cultura,  aceptando diversidad, diferentes ideas y estilos, buscando esa armonía de la cual siempre suelo hablar.

El Prisma es un elemento que transforma la luz y le da diferentes colores, desde el punto de vista conceptual nos permite tener una visión justamente para apreciar mejor la vida y verla desde otra óptica.



Como metáfora, El Prisma nos permite explorar a nuestro alrededor y descubrir los valores que hay en los demás y en nosotros mismos. 

Aquellos que a simple vista parecen tener una tonalidad gris, oscura, y que tan solo con la luz de la conciencia, sumado a la capacidad del prisma que cada uno de nosotros tenemos, podemos descubrir el amor, la armonía y la paz que hay en cada uno y en los demás.

Mirar a través del prisma, no solo nos da luz en la vida, sino que también nos da el color que necesitamos.

ALFREDO LEGNAZZI
PERIODISTA - ESCRITOR

No hay comentarios: