lunes, marzo 12, 2018

Pensamientos y sentimientos, llegando a la sabiduría.


Una de las cuestiones más importantes que surgen de la espiritualidad en todos sus aspectos, es el desarrollo del pensamiento y la liberación de emociones.

Sabemos que hablar de pensamiento es un concepto muy amplio que va desde lo racional, lo dogmático, pasando por las creencias y prejuicios.



Cuando hablamos de emociones, carecemos del elemento racional y actuamos casi por reacción, llegando a lo irracional o inconsciente.

Es sabido que a través de la educación aprendemos a controlar la mente y pasamos de las emociones no controladas, a los llamados sentimientos.

La creación ha hecho que cada individuo sea poseedor de ambas capacidades, y aunque por momentos haya personas que desarrollan mas una que la otra, la combinación de ambas, me refiero al raciocinio y al sentimiento, logra la generación de un un nuevo estadio por muchos llamado Sabiduría.

La sabiduría es hacerlo bien pero con amor. No ser perfectos implica equivocarnos pero el amor todo lo perdona.

Los que escribimos, ya sea desde la literatura o desde el periodismo, por mas ignotos o desconocidos que seamos, nos constituimos en transmisores de sentimientos, emociones, ideas y pensamientos.

A través del amor y profesionalismo es posible sacar lo mejor de si mismo, para ofrecerlo al público lector.

Gracias.
ALFREDO LEGNAZZI

No hay comentarios: